Judoca Idalys Ortiz se dice feliz de ganar la primer medalla para Cuba

Río de Janeiro, 12 ago (PL) La judoca cubana Idalys Ortiz, titular de Londres-2012, le dio hoy a Cuba la primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Río-2016.
Estoy muy feliz por ello porque inauguré el medallero cubano, con la primera y única presea del judo esta cita estival, y aunque es de plata es igualmente valiosa para mi vida, expresó en un aparte con Prensa Latina.
Vine a Río a luchar por una medalla, no pudo ser la de oro, pero no regresaré a Cuba con las manos vacías. Esta es mi tercera en Juegos Olímpicos tras el bronce de Beijing-2008 y el oro de Londres, dijo la estelar atleta de más de 78 kilogramos, de la occidental provincia de Pinar del Río.
Ortiz reconoció que su derrota ante la francesa Emilie Andeol, en la final de la máxima división (f), se debió a un error cometido que le costó la revalidación de su título olímpico.
En este deporte -dijo-, los errores se pagan caro, y eso me costó revalidar mi título, pero es una medalla de plata que tiene para mí tanto valor como la de oro, por el esfuerzo realizado en la preparación, los momentos de mi vida dedicados al judo, mi salud…
Pensé mucho en mis compañeras de equipo que estaban tristes porque no habían podido subir al podio de premiaciones y este subtítulo es la recompensa para ellas, refirió.
En su segunda final olímpica consecutiva, la cubana perdió por Ippon su combate ante la gala, que logró inmovilizarla con yoko-shiho-gatame, en un combate que duró siete minutos y ocho segundos.
La japonesa Kanae Yamabe y la china Song Yu, ganaron las medallas de bronce.
Las otras tres representantes de América Latina y el Caribe, la brasileña Maria Suelen Altheman, la puertorriqueña Melissa Mojica y la mexicana Vanessa Zambotti, cayeron en las rondas iniciales del torneo.

Deja tu comentario